miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

LA INVESTIGACIÓN

Introducción 

La investigación educativa es un conjunto de acciones con objetivos propios. En el campo educativo la investigación educativa son las acciones determinadas estudiar los problemas que ocurre en un ambiente educativo. Para llegar a un resultado final sobre alguna situación en particular.

Desarrollo

Para poder desarrollar una investigación educativa es necesario elaborar un marco teórico. El marco teórico es un esquema de trabajo apropiado y con un camino definitivo para realizar la investigación. En una investigación realizada por Vielle (1989) manifiesta lo siguiente: la investigación se entiende como todo proceso de búsqueda sistemática de algo nuevo, se trata de actividades intencionales y sistemáticas que llevan al descubrimiento y a la intervención de algo nuevo.

Conclusión 

El camino que opta todo estudio es la investigación que tiene como propósito encontrar nuevas realidades en el ámbito de la educación sean positivas o negativas. A través de una investigación se encuentra problemas relacionados con el comportamiento de los estudiantes, patrones de conducta. Las conceptualizaciones de Latapí (1981), se refiere a la Investigación como: El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño y producción de nuevos valores, teorías y sistemas.

Bibliografia

bibliografía Vielle, J. (1989). La investigación educativa. Recuperado el 29 de agosto de 2020, de https://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacion-educativa.shtml#invest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

    1. AREA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2. TEMA LA EDUCACION VIRTUAL 3. TÍTULO  La educación virtual y su impacto en...