LA INVESTIGACIÓN
Introducción
La investigación educativa es un conjunto de
acciones con objetivos propios. En el campo educativo la investigación
educativa son las acciones determinadas estudiar los problemas que ocurre en un
ambiente educativo. Para llegar a un resultado final sobre alguna situación en
particular.
Desarrollo
Para poder desarrollar una investigación educativa es necesario elaborar un marco teórico. El marco teórico es un esquema de trabajo apropiado y con un camino definitivo para realizar la investigación. En una investigación realizada por Vielle (1989) manifiesta lo siguiente: la investigación se entiende como todo proceso de búsqueda sistemática de algo nuevo, se trata de actividades intencionales y sistemáticas que llevan al descubrimiento y a la intervención de algo nuevo.
Conclusión
El camino que opta todo estudio es la
investigación que tiene como propósito encontrar nuevas realidades en el ámbito
de la educación sean positivas o negativas. A través de una investigación se
encuentra problemas relacionados con el comportamiento de los estudiantes,
patrones de conducta. Las conceptualizaciones de Latapí (1981), se refiere a la
Investigación como: El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que
llevan a la formación, diseño y producción de nuevos valores, teorías y
sistemas.
Bibliografia
bibliografía Vielle, J. (1989). La investigación educativa. Recuperado el 29 de agosto de 2020, de https://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacion-educativa.shtml#invest
No hay comentarios.:
Publicar un comentario